Hay algunas contracciones que cambian todo…

Entre nosotras, lo llamamos “Pépé” y le tenemos mucho cariño, para no decir admiración. ¿“Pépé”? ¡Nombre en clave para piso pélvico!

Nosotras, como muchas de ustedes, fuimos mucho tiempo muy ignorantes alrededor de esta zona anatómica tan esencial. Hasta que se nos fue al carajo. Pues cuando el piso pélvico está debilitado, las consecuencias son inmediatas: puede ser incontinencia, prolapso, pero también pérdida de deseo sexual y de sensaciones, hasta dolores al tener relaciones.

Orchidee simbolo de la vulva

Foco en el papel del piso pelviano en la sexualidad

De hecho, ¿cuantas de nosotros saben que la sequedad vaginal, el vaginismo, la vulvodinia, la dispareunia, pueden provenir de problemas de suelo pelviano? Más allá de los dolores durante las relaciones sexuales, puede ser que sufran de anorgasmia o de una vida sexual que nos les satisface plenamente por la falta de sensaciones.

Primero, tiene muy seguido que ver con nuestra educación. ¿Quién escucho hablar del periné en su infancia (que sea con la madre o en la escuela)? La educación sexual sigue siendo un tema crucial.

Obviamente está muy vinculado a nuestro contexto socio-cultural. El impacto de la religión catolica en nuestra forma de ver el cuerpo, la sexualidad y el lugar de la mujer no puede sorprender a nadie. Tampoco el peso del machismo (hasta en la historia de la obstetricia).

couple-love-bedroom-kissing

Abran nuevas puertas hacia sensaciones más conscientes y placenteras

Es tiempo de cambiar de “modelo”. ¡Descubrirse a si-misma de por dentro! Tener nociones anatómicas y funcionales del periné les va a permitir entender todos los papeles que juega en nuestra vida cotidiana.

No solo van a tener una vida más sana, con menos problemas de salud, pero también va a tener una sexualidad renovada.

chinesesecretdoor

¿Por qué hablamos de contracciones que cambian todo?

Porqué para identificar y después fortalecer su piso pélvico, van a tener que practicar ejercicios, seguido conocidos como Kegel. Contrayendo y relajando su periné, lo van a reforzar de poco a poco, lo que va a mejor de forma muy significativa sus posibles patologías pero también su vida sexual.

Autoconocimiento yoga

Deja un comentario