Un libro para conocer todo (o casi :) sobre el suelo pélvico

Cuidar su suelo pélvico : ¿ por qué?

Fortalecer el suelo pélvico puede cambiar la vida. Literalmente. Esta zona anatómica muy desconocida es un aliado en cada instante para una salud optima y una mejor calidad de vida. Si los intestinos son nuestro “secundo cerebro”, el suelo pélvico es la base de nuestro cuerpo: nos da eje (mejor postura), sostiene nuestros órganos… y nuestros bebés cuando estamos embarazadas.

¡Pero es mucho más aun!Lamentablemente, la concientización del suelo pélvico suele ir a la par con aparición de síntomas: descenso de órganos, incontinencia, dispareunia… Pueden aparecer a cada edad, en cada momento de la vida : en el postparto, en la menopausia, tras practicar mucho deporte intensivo o de alto impacto (crossfit, running, volley-ball, equitación…), y a veces no parecen estar vinculados con un evento en particular…

Entrenar el suelo pélvico con Juana

Es que el suelo pélvico también tiene que ver con nuestra psique. Las disfunciones sexuales vinculadas con el suelo pélvico (vaginismo, dispareunia, etc…) pueden ser la traducción de un estado de estress, ansiedad…

🌺 Pero, ninguna patología es una fatalidad.

En nuestro ebook, van a descubrir todo un universo intimo y fascinante… ¡pero también muchas soluciones para aprovechar una vida renovada gracias a un mejor conocimiento del suelo pélvico!

✈️ ¿Listas para arrancar este viaje anatómico?

Descubri tu periné y activa tu poder!

Ejercicios Periné / Suelo Pélvico : Kegel y mucho mas !

Si ya sufren de incontinencia urinaria (o fecal), de prolapso, vaginismo, vulvodinia, etc. sabemos a qué punto puede modificar su calidad de vida. Conocer su suelo pélvico ya es el primer paso para recuperar confianza. Después van a descubrir en nuestro ebook que antes de pensar en tratamientos invasivos (cirujicos) para el tratamiento de la incontinencia o del prolapso, vale la pena empezar por unos ejercicios. Los hay que incorporar en la vida cotidiana.

Por supuesto, les vamos a hablar de ejercicios Kegel, pero también de gimnasia hipopresiva, de ejercicios abdominales que preservan el periné, de yoga enfocado al periné, de canto y danza arabe.

De todos modos, si sufren de alguna patología vinculada con el suelo pélvico, antes que todo tienen que consultar un experto, que sea uroginecólogo, obstetrica, kinesiólogo o osteópata… Ya les van a dar mas info sobre su situación precisa.

Genesis del proyecto “Periné Consciente”

🌸Cuando arrancamos con el proyecto “Periné Consciente”, teníamos una meta precisa. Evitar que a muchas mujeres les pasé lo mismo que a nosotras. Después de nuestros partos, (leer nuestros testimonios) tuvimos disfunciones del suelo pélvico y nos costó taaaanto encontrar la atención adecuada.

🧘‍♀️Quedamos entonces con una idea firme: ayudar las mujeres a conocerse mejor. ¡El camino al empoderamiento empieza por el conocimiento de nuestro propio cuerpo!

🕮 Hoy, estamos muy orgullosas presentarles nuestro ebook con toda la información que juntamos, a través de una investigación online, entrevistas con especialistas (médicos, osteópatas, parteras, profesores de yoga, danza y hipopresivos, expertos del movimiento…), y búsqueda continua de informaciones científicas Y sociológicas.

💡Pués si, el suelo pélvico también es el reflejo de problemas sociales “clásicos”, tal como el lugar de la mujer en la sociedad. ¿Quieren saber más? ¡Descubren ya nuestro ebook!

Gracias a Maica Martinez y Daniela Kantor que participan a este libro, la 1ª con una entrevista exclusiva (¡y maravillosa!), y la secunda con sus historietas llenas de humor 😊

Angelique Delasalle-Hanacek / Isabelle Laumonier

Ebook : Descubrí tu suelo pélvico y activa tu poder

— PDF de 160 páginas. Se puede pagar por Paypal, Visa, Mastercard… Apretar el botón correspondiente –Una vez hecho el pago, recibirás el libro por email, con la contraseña de acceso.

6,00 €

¿Tienes preguntas? ¡Contáctanos! project.perineo@gmail.com