Las autoras

Angélique y Isabelle: 2 Francesas que llegaron a Argentina en 2011 y dieron a luz en Buenos Aires.  

Tal vez algunas van a pensar “Pero, ¿son médicas la chicas?”. No lo somos, y nuestro objetivo no es el de hablar como profesionales de la medicina, que tampoco somos. Queremos hablar como mujer, como madre, como paciente… y principalmente como ser humano que tiene un piso pélvico, y entonces el derecho -si no bien la obligación- de conocer cómo funciona su cuerpo.

El origen de nuestro proyecto tiene que ver con nuestras experiencias, dolorosas, de mujer y madre (leer la historia de Angélique y la historia de Isabelle). Ambas conocimos problemas significativos con el periné después de nuestro parto, y nos dimos cuenta de que acá en Argentina, casi nadie nos daba bola…

Por eso, surgió la idea de un blog totalmente dedicado al piso pélvico: definición, patologías, malas costumbres que lo dañan, efecto del embarazo y del parto sobre esos músculos… Pero también quisimos entender lo que saben las mujeres en Argentina sobre el piso pélvico, lo que se enseña en la carrera de Medicina en cuanto al periné. Creamos entonces una investigación online denominada “Periné, este desconocido. Ya más de 200 mujeres nos contestaron. Seguimos colectando datos… ¡no duden llenar la encuesta! [consultar los principales resultados hasta ahora]

Entrevistamos también a más de 15 profesionales en Argentina: ginecólogos, urólogos, uro-ginecólogos, obstetras, sexólogos, osteópatas, kinesiólogos, parteras, psicólogos, y profesores de yoga.

Por fin, completamos nuestro trabajo de investigación con lecturas abundantes!

Con esto, esperemos darle un panorama completo sobre el tema “piso pélvico”… yendo mucho más allá que una simple presentación anatómica. Conocer su piso pélvico es empoderarse ¡

Si nos quieren contactar: project.perineo@gmail.com

 

**

Editor de la página web: Pablo Hanacek

Deja un comentario