“Bronceado perineal” : una tendencia Instagram estúpida

Es poco decir que muchas tendencias que aparecen en las redes no ayudan en nada en el desarrollo personal… ¡aunque lo pretenden! Nos hablaron hace poco de una trend nacida en el 2019 y que se fue popularizando “gracias” a los posts de varios influencers en el tema bien-estar.

Ya que esta tendencia se refiere al periné, ¡la teníamos que mencionar! Lo que en castellano se llama “bronceado perineal” apareció bajo el nombre “perineum sunning” en Instagram.

Que es el bronceado perineal?

El concepto: en un lugar soleado, acostarse desnudo/a, las piernas levantadas y dejar que el sol broncee el “periné”. Según los adeptos del perineum sunning (o bronceado perineal), permite cargar energía, cuidar el periné y despertar la libido.

La “creadora” del perineum sunning : metaphysical Meagan

Antes que todo, el nombre mismo demuestro lo poco que se sabe todavía del periné. Pues, llaman “periné” a la parte entre el ano y los genitales… ¡la cual NO es el periné!

Recordamos que el periné es un conjunto de músculos y tejidos que conforman una hamaca entre el pubis y el cóccix (esta “atado” en las tuberosidades isquiáticas de ambos lados).  

De hecho, durante nuestra investigación (“Periné, este desconocido”) sobre el conocimiento general acerca del periné, nos habíamos dado cuenta que varias personas hacían la confusión entre el centro tendinoso del periné (esta zona entre el ano y los genitales), y el periné mismo que es un conjunto de músculos mucho más complejo.

Los riesgos del bronceado perinéal

Muchos doctores se han expresado para decir que se trataba de una tendencia, no solo absurda, si no peligrosa, ya que la piel en esta zona es muy frágil y delicada. Exponerla al sol puede provocar riesgos de quemadura importantes.

Si quieren cuidar su periné, mejor practican ejercicios para fortalecer o flexibilizarlo ¡Que sea ejercicios de yoga, de gimnasia hipopresiva, de esferobalones, resultara siempre mejor que el bronceado perineal 😉!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s