Descubrir el “rebozo” con la partera Naoli Vinaver

“Tenes caderas demasiado estrechas”, “Tu bebé tiene la cabeza demasiado grande”, “Tu cuerpo no va a aguantar un parto vaginal”…  Este tipo de frases, ¡muchas mujeres las escucharon! Pero no hay que asustarse, si no confiar en su cuerpo.

Cuando una empieza a investigar sobre su propia anatomía, en particular la pelvis, entiende mucho mejor lo que esta pasando en su cuerpo en el momento del embarazo y lo que va a pasar en el parto. ¿Como se ubica el bebé en la pelvis? ¿Qué son los músculos que lo sostienen? ¿Qué va a pasar durante el parto? ¿Cómo se va a encajar el bebé y salir? ¿Qué huesos y músculos se van a mover?

Ya les hablamos de la eutonía (creada por Gerda Alexander), que es un método fantástico para entender su cuerpo y preparar el parto, al nivel del tono muscular. Hoy, queremos hablar del método del “Rebozo”, popularizado por la partera mexicana, Naoli Vinaver.

El rebozo es un fular (también se usa para el porteo) ; su uso para las mujeres embarazadas es una técnica ancestral de las mujeres indígenas mexicanas. Su ventaja mayor es ayudar a la movilidad del bebé dentro de la panza, pero también permitir una apertura mayor de la pelvis para favorecer la salida del bebé.

Si bien es una técnica ancestral, la partera Naoli Vinaver a lo largo de su vida profesional nunca dejó de perfeccionar las técnicas que se pueden practicar con el rebozo.

Ahi les dejamos un video corto que presenta “maniobras de expansión pélvica

Este otro video presenta algunas técnicas para corregir y ajustar la posición del bebé dentro de la panza, usando el rebozo.

Para descubrir más sobre el trabajo de Naoli Vinaver, pueden conectarse a su página web : https://www.naolivinaver.com/ o su Instagram : https://www.instagram.com/naoli.vinaver.oficial/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s