¿En qué posición parir?

Pronto van a dar a luz, y van por un parto “natural” (salvo en casos de emergencia, ustedes no quieren recurrir a una cesarea no necesaria).

¿Ya se preguntaron ustedes en qué postura le gustaria parir? Para muchas de nosotras, ni surge esta reflexión, porque estamos demasiado acostumbradas a la idea de que parir significa esta acostada de espalda…

¡Pero es tiempo decir “BASTA”! La posición acostada para parir no tiene nada de natural.

Cuando se estudia la historia del parto, se nota que a lo largo de la historia de la humanidad, las mujeres siempre usaron otras posturas de parto: sentada, en cuclillas, de rodillas, colgándose a una soga con los brazos…

¿Por qué eso?

  • Primero porque hay que favorecer la gravedad. Su bebé, para salir, tiene que bajar y no arrastrarse… Si están sentadas, en cuclillas, o colgadas, lo ayudan a ir hacia abajo.

  • Secundo, porque cuando están acostadas, no tienen ninguna flexibilidad de la pelvis… y eso, es muy problemático para el parto. Pues, su bebé para salir necesita obviamente espacio, para buscarse el camino afuera de su panza. Poder abrir la pelvis (o sea mover hacia atrás el sacro y el cóccix) es fundamental. Haciendo eso, liberamos un espacio de 3 centímetros que es muy importante para el bebé.

Obviamente, el tema es encontrar el hospital o la clínica, que permita un parto de esa forma. Al principio del embarazo, es fundamental hablar con su obstetra de sus deseos para el parto, y asi averiguar que él/ella le puede acompañar de forma adecuada.

Y no olviden que la preparación del parto vaginal también incluye tomar en cuenta su piso pélvico. Tiene que ser flexible y tónico para no sufrir desgarros y lesiones. Gracias a ejercicios de yoga, de esferodinamias para embarazadas o gracias al masaje perineal, ¡pueden preparar de forma suave su periné para un parto feliz!

>> Leer la nota : “Parir en 2020”. Después de un primer parto traumático que no le permitía parir sentada o colgada (por las lesiones del piso pélvico que ya tenía), la cofundadora de Periné Consciente buscaba un parto natural lo mas suave posible para su periné. Eligio con el equipo médico la postura lateral acostada, que ofrece una buena apertura de la pelvis, sin ejercer una presión mayor en el periné al momento de pujar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s