Hablar de la incontinencia para vivir mejor

¿Sabían ustedes que entre 200 y 400 millones de personas en el mundo sufren de incontinencia? Es muy difícil evaluar de forma correcta el numero exacto, ya que muchas personas no se atreven a hablar de este tema. La incontinencia urinaria sigue siendo un tabú mayor… ¡y ni hablar de la incontinencia fecal!

Es tan tabú el tema que muchas mujeres prefieren callarlo, incluso con sus propios médicos, hasta con el ginecólogo. Pero, de hecho, ¿no sería el ginecólogo él que le tiene que preguntar sobre el tema de la continencia? [En algunos países, existe un “cuestionario de piso pélvico” que nos parece una muy buena herramienta para los profesionales de la salud uro-ginecológica.]

¡Pues la incontinencia es un síntoma que “habla” mucho! Si sufren de incontinencia, es generalmente porque los músculos de su piso pélvico no cumplen de forma correcta su papel.

¿Sabían que el suelo pélvico (o periné) influye sobre su postura, su digestión, su sexualidad, su respiración… ? ¡Nuestro ebook exclusivo les dice todo!

Es importante saber que existen 3 formas de incontinencia:

– incontinencia de esfuerzo : significa que pierden urina si tosen, si levantan peso, o cuando están corriendo o haciendo ejercicios en el gym

– incontinencia de urgencia : esta vinculada con una vejiga “hiperactiva”. Significa que les agarra, de forma muy repentinas, la ganas de hacer pis, y que muy seguido no les da el tiempo de llegar al baño.

-incontinencia mixta: con síntomas de ambos tipos

Hablar de la incontinencia es la primera etapa para encontrar una solución, ¡ya que si existen soluciones! Antes que todo, hay que conocer su cuerpo y saber cómo funciona su periné.

Después, los médicos o kinesiólogos van a evaluar el nivel de su incontinencia, tal como pueden evaluar a qué punto esta debilitado su suelo pélvico. Una vez hecho el diagnostico, pueden proponer soluciones adaptadas: practicar ejercicios Kegel (contraer y relajar el periné) ; yoga perineal ; gimnasia hipopresiva; electroestimulación del periné; biofeedback… o hasta una operación si los otros modos no quirúrgicos no dan resultados.

¡Es tiempo de liberarse de su incontinencia urinaria!

En la sección “Patologías” de nuestro blog, encontraran todas las informaciones sobre incontinencia urinaria (¡mujeres o hombres! Los hombres también pueden sufrir de incontinencia, más que todo tras una prostatectomía), incontinencia fecal, prolapso (descenso de órganos).

>> Otra nota vinculada : Como curar la incontinencia urinaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s