¿Hablamos de sexo?

Activación de la respuesta sexual, irrigación sanguínea, lubricación, sensaciones placenteras : los músculos del piso pélvico están íntimamente vinculados con nuestra sexualidad. Sin embargo, como demostraron los resultados de nuestra investigación, muy pocas mujeres tienen conciencia de esa conexión, lo que denota de una sexualidad inconsciente, poco informada… y probablemente, poco placentera. La ignorancia del rol del piso pélvico se revela así como el símbolo de una sexualidad todavía “limitada”, rodeada de tabúes, e impregnada de la cultura de la “culpa”.

Los humanos somos seres sexuales desde la etapa embrionaria, cuando se definen los genitales, y hasta que morimos. La sexualidad es algo fundamental y tan importante como respirar, comer, o dormir.

Así como nos preocupa nuestra alimentación, las horas y la calidad de sueño, tenemos que darle importancia a nuestra sexualidad.

Pero… ¿qué es la sexualidad? ¿Qué sabemos sobre sexo? ¿Cuál es nuestra educación sexual y quién está a cargo de su transmisión? ¿Cuál es el modelo de sexualidad que aprendemos y vivimos hoy? Y por supuesto, ¿cuánto conocemos sobre y cual es la relación entre el piso pélvico y sexo?

Son muchos los factores que definen la sexualidad de una persona. No hay un modelo sexual único, pero sí, rastros comunes que se perfilaron a la luz de nuestra encuesta, encuentros, relatos y lecturas y que vamos a explorar en esta categoría de nuestro blog, abriéndonos también a otras perspectivas.

 .

Deja un comentario