Como la danza árabe les puede ayudar ?

Si se desea flexibilizar la cadera y adquirir un mejor equilibrio para el cuerpo, y al mismo tiempo, reforzar el piso pélvico, recomendamos hacer danzas árabes. Las mismas, parten de un principio clave: la capacidad de movilizar de forma independiente los diferentes órganos y partes del cuerpo, lo que supone una identificación clara de cada zona anatómica.

 

No sabemos porque las videos de danzas arabes en YouTube muy seguido se ven tan… “especiales”!!! 😉 Igual, el movimiento que muestra esta es correcto

 

Los movimientos de rotación de la cadera, símbolos de la danza oriental, contribuyen a un fortalecimiento de los músculos abdominales, dorsales y pélvicos. En una entrevista publicada en la página web ensuelofirme.com, la fisioterapeuta especialista en obstetricia y uroginecología Leyre Alonso Hidalgo comenta lo siguiente:

Con la danza oriental, también conocida como danza del vientre, trabajamos a través del movimiento global, el  tejido especifico de periné y abdomen. La mejora de la movilidad de la pelvis hace que se vascularicen más los tejidos y con ello mejore la nutrición de los mismos, mejorando su trofismo y la calidad muscular.

 

¡Fortalecer el piso pélvico, aprender un nuevo baile, descubrir nuevas habilidades y divertirse al mismo tiempo, es posible!

 

> Si quieren ver una video no tan “cursi”, consultan esta otra !

 

Deja un comentario