La danza árabe para fortalecer el suelo pélvico

¿Quién imaginaba que la danza del vientre era una actividad super útil contra la incontinencia urinaria?

¡Es asi! Porque permite una tonificación del periné. Ahí les explicamos.

Si se desea flexibilizar la cadera y adquirir un mejor equilibrio para el cuerpo, y al mismo tiempo, reforzar el piso pélvico, recomendamos hacer danzas árabes. Las mismas, parten de un principio clave: la capacidad de movilizar de forma independiente los diferentes órganos y partes del cuerpo, lo que supone una identificación clara de cada zona anatómica.

 

No sabemos porque las videos de danzas arabes en YouTube muy seguido se ven tan… “especiales”!!! 😉 Igual, el movimiento que muestra esta es correcto

Los movimientos de rotación de la cadera, símbolos de la danza oriental, contribuyen a un fortalecimiento de los músculos abdominales, dorsales y pélvicos. En una entrevista publicada en la página web ensuelofirme.com, la fisioterapeuta especialista en obstetricia y uroginecología Leyre Alonso Hidalgo comenta lo siguiente:

Con la danza oriental, también conocida como danza del vientre, trabajamos a través del movimiento global, el  tejido especifico de periné y abdomen. La mejora de la movilidad de la pelvis hace que se vascularicen más los tejidos y con ello mejore la nutrición de los mismos, mejorando su trofismo y la calidad muscular.

Al mismo tiempo, la danza arabe mejora su postura… y permite evitar estreñimiento, que es otra causa de la debilidad del periné.

¡Fortalecer el piso pélvico, aprender un nuevo baile, descubrir nuevas habilidades y divertirse al mismo tiempo, es posible!

> Si quieren ver una video no tan “cursi”, consultan esta otra !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s