“Mujer primeriza” de Daniela Kantor

Con esta novela gráfica, entremos en el mundo de una mujer, la autora Daniela Kantor, pero también de muchas mujeres primerizas… No, volverse madre no es siempre pura alegría, entusiasmo indescriptible, magia total y éxtasis! De su parto hasta los primeros añitos de vida de su hijo, Daniela Kantor se entrega con una sinceridad que nos conmueve. Habla del cansancio, de las crisis de pareja, del “cero glam”, de la culpa, del miedo al fracaso como mama…

Daniela Kantor_Mujer Primeriza_Misterio Mujeres

Toca de esta forma muchos tabúes alrededor de la maternidad/ parentalidad, empezando por el parto (en casa, en el caso de Daniela Kantor). Por supuesto, parir es algo totalmente natural, pero lleno de poesía no es siempre: hay dolores, hay gritos, el cuerpo atraviesa algo todavía desconocido… Y los días y meses que siguen muy seguido llegan con un monto de interrogaciones y dudas: “Como padres, nos encontramos parcialmente desorientados y emocionalmente desequilibrados”.

La pareja sufre y la mujer se siente a menudo sin apoyo, sin soluciones :”A veces me siento tan chiquita”. Después de unos meses, Daniela Kantor ya llega a esta conclusión: “Olvídate de la perfección no seas santa madre mártir / Vive tu propia vida / Hay tantas maneras de ser madres como madres”. Es impredecible tener paciencia, y más que todo indulgente hacia si-misma.

Daniela Kantor Mujer primeriza wonder woman

El viaje que emprende Daniela Kantor, con su pareja y su bebé, para buscarse un lugar en Argentina nos lleva de las yungas de Salta hasta el Chaco, pasando por Catamarca. Pero más allá de un viaje para buscar un lugar para vivir, parece un viaje de búsqueda de identidad… el viaje que cada una arrancamos cuando damos a luz por primera vez.

Mujer Primeriza de Daniela Kantor, Editorial Burlesque

Deja un comentario