Ejercicios suaves para la mujer embarazada

Como ya lo vimos, preparse para el parto incluye una buena flexibilización del suelo pélvico. Ahi van 3 ejercicios simples y suaves para cuidar su periné. Por supuesto, se pueden practicar incluso para las mujeres que no estan embarazadas !

  • Sentadas, con piernas cruzadas y la espalda recta. Inhalar, levantar los brazos por arriba de la cabeza, juntando las manos, contraer el periné y exhalar lentamente el aire hasta sacarlo por completo. Cuando sientan la necesidad de inspirar nuevamente, relajen el periné. Repetir 5 veces, y hacer 5 series. Este ejercicio ayudará a asociar de forma correcta la respiración con los músculos del periné y brindará así una mejor flexibilidad.
  • Paradas, con las rodillas flexionadas. Inhalar normalmente, y en la exhalación, llevar la pelvis hacia adelante, luego, inhalar y en la exhalación llevar la pelvis hacia atrás, acompañando con la cadera. En este ejercicio, se pueden incluir movimientos propios del baile del vientre, como las ondulaciones de cadera, llamadas en dichas danzas, “Ochos”.
  • Tomar una pelota de yoga, sentarse encima con las piernas bien abiertas y la espalda recta. Respirando normalmente, dibujar una  seria de 5 “ochos” con la cadera, luego dibujar una serie de 5 círculos. Para finalizar, balancearse de atrás hacia adelante entrando y sacando la pelvis.

 

 

Deja un comentario